BIENVENIDO A TU ESPACIO WEB

COLEGIO DE GEOGRAFIA

viernes, 27 de septiembre de 2013

HUSOS HORARIOS


I.                    COMPLETA EL TEXTO SIGUIENTE CON LAS PALABRAS QUE HAGAN FALTA.
Los 360º de circunferencia terrestre han quedado convencionalmente divididos en ____ franjas de 15º cada una, llamada ____________   _____________. Los horarios del mundo surgen a partir del meridiano central de 0º conocido como meridiano de ____________: una línea imaginaria que va de polo a polo y que pasa por un lugar que lleva ese nombre en Inglaterra.
Cuando el Sol está frente al meridiano de Greenwich es medianoche en el _______________(el de 180º). La Tierra continúa su giro y en ese momento surge un nuevo día en las islas del Pacífico meridional (Las islas Kiribati en el Océano Pacífico es el primer lugar habitado de la Tierra donde amanece primero).
Más o menos alineada con el meridiano de 180º se trazó la línea _________________________, que evita dividir países para no afectar su horario. Los husos horarios de todo el mundo también se adaptan para uniformar la hora.

Para conocer la hora de un país basta con sumar o _______ horas al tiempo del meridiano de Greenwich (conocido como GTM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario