BIENVENIDO A TU ESPACIO WEB

COLEGIO DE GEOGRAFIA

viernes, 27 de septiembre de 2013

HUSOS HORARIOS


I.                    COMPLETA EL TEXTO SIGUIENTE CON LAS PALABRAS QUE HAGAN FALTA.
Los 360º de circunferencia terrestre han quedado convencionalmente divididos en ____ franjas de 15º cada una, llamada ____________   _____________. Los horarios del mundo surgen a partir del meridiano central de 0º conocido como meridiano de ____________: una línea imaginaria que va de polo a polo y que pasa por un lugar que lleva ese nombre en Inglaterra.
Cuando el Sol está frente al meridiano de Greenwich es medianoche en el _______________(el de 180º). La Tierra continúa su giro y en ese momento surge un nuevo día en las islas del Pacífico meridional (Las islas Kiribati en el Océano Pacífico es el primer lugar habitado de la Tierra donde amanece primero).
Más o menos alineada con el meridiano de 180º se trazó la línea _________________________, que evita dividir países para no afectar su horario. Los husos horarios de todo el mundo también se adaptan para uniformar la hora.

Para conocer la hora de un país basta con sumar o _______ horas al tiempo del meridiano de Greenwich (conocido como GTM).

viernes, 13 de septiembre de 2013

VISITAS A MUSEOS O EXPOSICIONES

1. VISITA AL MUSEO "MEMORIA Y TOLERANCIA"
Ubicación: Plaza Juárez, Centro Histórico. Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores
Horarios Martes a Viernes de 9 a 18 horas. Sábado y domingo de 10 a 19 horas.
TRABAJO EN EQUIPO DE 5 PERSONAS
REALIZAR EL RECORRIDO Y CONTESTAR A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
TÍTULO DEL TRABAJO: EL HOLOCAUSTO
1.       ¿Cómo se define al holocausto?
2.       ¿Dónde se desarrolla este evento histórico? Anexa un mapa con la ubicación de los campos de exterminio, campos de concentración, campos de trabajo, prisiones, ghetos, rutas de deportación y los lugares de masacres. Analiza y explica cada uno de los mapas.
3.       ¿En qué años se presentó este suceso?
4.       ¿Qué es genocidio?
5.       ¿Cuáles son los antecedentes históricos de este acaecimiento?
6.       ¿Cuál era la ideología del Partido Nazi?
7.       ¿Cuál es la descripción general de “Mi lucha”: Hitler?
8.       ¿Cuál es la situación económica y política de Alemania en ese tiempo?
9.       ¿Qué tipo de discriminación existió?
10.   ¿Cuáles son las características de las personas afectadas?
11.   ¿Cuáles eran los métodos de exterminio?
12.   ¿Qué poder tenían los medios de comunicación?
13.   ¿Qué nuevos inventos se obtuvieron durante esa época?
14.   ¿Qué situación se vivía en los campos de concentración?
15.   ¿Qué consecuencias se tuvieron por este evento histórico?
16.   ¿Cuáles son sus conclusiones?

17.   Anexar algunas imágenes al trabajo con la explicación correspondiente. Mínimo 3. 
FECHA DE ENTREGA: DEL 15 AL 18 DE ENERO EN LA CLASE, EN HOJAS BLANCAS A COMPUTADORA, CON EL BOLETO PEGADO Y UNA FOTOGRAFÍA DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DENTRO DEL MUSEO. SE PREGUNTARÁ INDIVIDUALMENTE SOBRE LA VISITA AL MUSEO PARA EVALUAR Y VALIDAR EL TRABAJO.
ENTREGAR ENGRAPADO Y SIN FOLDER (CON CARÁTULA)
NO SE ACEPTARÁ TRABAJO SINO CUENTA CON LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE PIDEN.
___________________________________________________