BIENVENIDO A TU ESPACIO WEB

COLEGIO DE GEOGRAFIA

sábado, 6 de agosto de 2016

DEFINICIONES DE GEOGRAFÍA ECONÓMICA

C.F. JONES Y G.G. DARKENWALD:
La geografía económica trata sobre el “estudio de la relación de los factores físicos del medio con las condiciones económicas de las ocupaciones productivas y de la distribución de lo que se produce.
ALAMPIEV Y POKSHISHEWSKI:
Es la ciencia social que estudia la distribución geográfica de la producción (que se entiende como la unidad de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción), las condiciones y peculiaridades de su desarrollo en diversos países y regiones.
PIERRE GEORGE:
El objeto de estudio de la geografía económica es la localización de las diversas formas de producción y consumo de los diversos productos en el mundo. Es una ciencia social, en tanto que los procesos de producción, transformación, circulación y consumo de mercancías, tienen su origen en iniciativas del hombre y sus características son resultado de la organización social de cada grupo humano a los largo de su historia.
RICHARD THOMAN S.:
La geografía económica “hace la investigación sobre la producción, intercambio y consumo de bienes que llevan al cabo los seres humanos en las diferentes áreas del mundo. Se atribuye especial importancia a la localización de la actividad económica, para poder responder a la pregunta de por qué están situadas las funciones económicas en un lugar u otro del mundo. Son importantes tanto las consideraciones históricas, como las actuales, sirviendo especialmente las primeras de ayuda para comprender las segundas.
ÁNGEL BASSOLS BATALLA:

Es una ciencia social, rama de la geografía que estudia aspectos económicos en relación con los factores del medio natural y social, las causas de su formación, su distribución espacial y desarrollo en el tiempo, subrayando la diversidad de los fenómenos productivos regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario